Sotogrande Young Trohpy
Sotogrande Young Trohpy

Las instalaciones de Almenara acogieron el Sotogrande International Young Talents Trophy 2018, una de las citas más prestigiosas del calendario de golf junior y con presencia de varias de las máximas joyas de la cantera europea, en busca de puntos para el Ranking Mundial Amateur.

El competitivo trazado de Almenara puso a prueba a los participantes con un muy buen estado y un fuerte viento que no permitió mucho error a los jugadores, handicap que superaron para conseguir firmar Buenos resultados. Se llevó la Categoría U25 el jugador de 22 años de edad, Monty Scowsil; mientras que defendía título de la categoría femenina U25 Valentina Albertazzi y revalidó con una gran actuación.

Sotogrande Young Trohpy
Sotogrande Young Trohpy

En Damas, la competición fue muy reñida entre Valentina y el resto de jugadoras aunque la constancia y perseverancia de su juego consiguieron, con una ronda final de 70 (-2), superarr por un contundente marcardor a Esperanza Serrano Torres y Beatriz Barrios Fernández de España que finalizaron 2ª y 3ª.

El grupo perseguidor de Scowsil, en Caballeros, trató de meter toda la presión posible al líder. Wigo Weisner, con birdies en 10, 11 y 12 se quedó sólo 3 golpes del ganador; mientras que el británico Zak Karkaletsos y Saku Tuusa, de Finlandia, pusieron también en apuros a Scowsil que pudo asegurar su triunfo y dejó a estos últimos como segundo y tercer clasificado.