Andalucia Valderrama Masters

El  Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar será el Proveedor Oficial de Salud del Andalucía Valderrama Masters. El dispositivo contará con una dotación de ambulancias medicalizadas, médicos y enfermeros que velarán por la salud de los profesionales que disputarán el torneo, así como del público que asistirá a ver la competición, estimado por la organización en más de 40.000 personas. Las ambulancias estarán situadas en la zona de competición y en la del village para facilitar el acceso a cualquier punto del recorrido y prestar asistencia en el menor tiempo posible.

Asimismo, el Grupo Quirónsalud, patrocinará una actividad dedicada al fomento de la salud, que se desarrollará por primera vez en el circuito internacional denominada, Walk & Win. Se trata de un concurso dirigido a promocionar unos hábitos de vida saludable como base fundamental para disfrutar de una buena salud y prevención de enfermedades, como son la práctica deportiva regular y una alimentación sana y equilibrada. Cada participante llevará una tarjeta que tendrá que sellar en dos hoyos del campo, las personas que consigan completar el recorrido participarán en el sorteo de un tratamiento antiaging Quirónsalud y de un lote de regalos del European Tour.

Según indica el jefe de medicina interna de los Hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar y Marbella, Javier Moreno Izarra “de todos son conocidos los numerosos beneficios que un deporte como el golf tienen para la salud. Caminar a un buen ritmo,  mejora la respiración, fortalece los músculos, huesos y articulaciones, previniendo la artrosis y la osteoporosis; equilibra la tensión arterial y mejora el retorno venoso de las piernas, entre otros beneficios físicos pero no  podemos olvidar de los beneficios a nivel psicológico y cognitivo ya que previene la ansiedad, el insomnio y el cansancio crónico; el ejercicio físico activa la función cognitiva, ayudando en todas las fases de la demencia y previene la depresión, entre otras”.

El grupo hospitalario contará con una carpa en la zona del village, donde personal asistencial realizará actividades para el fomento de la salud en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen.