Quirónsalud Campo de Gibraltar renueva como servicio médico del campeonato de kitesurf Full Power Tarifa
La playa tarifeña de Balneario acoge hoy una de las pruebas de saltos más importante del panorama mundial del kitesurf.
Quirónsalud continúa dando pasos en su apuesta decidida por el deporte de la comarca del Campo de Gibraltar. Una muestra de ello tiene lugar hoy en la playa de Balneario, en Tarifa, donde se celebra Full Power 2023, la competición de grandes saltos de kitesurf, con el apoyo de Quirónsalud Campo de Gibraltar como servicio médico oficial del campeonato.
Los mejores riders del mundo de la modalidad Big Air se congregan a lo largo de este fin de semana en Tarifa para hacer toda variedad de saltos y movimientos en el aire para disfrute de los centenares de espectadores que se dan cita en dicho enclave. El organizador del evento es Vladimir Rodríguez, que incide en el aspecto mundial que caracteriza a esta competición. “La repercusión del Full Power va más allá de España y Europa y tiene un alcance global, ya que ahora mismo somos uno de los eventos de kitesurf de saltos de gran altura más importante del mundo. Durante estos días hemos recibido a multitud de riders llegados de países diferentes como Australia, Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Colombia, Alemania o Polonia”, señala el organizador de Full Power.
Un aspecto fundamental de cara a la puesta en marcha de un evento de estas características es una perfecta organización médica, que en esta edición ha sido brindada por el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Sobre esta alianza, Vladimir señala que “tanto los participantes como el equipo organizativo de Full Power estamos muy felices de contar con el apoyo y la profesionalidad del servicio que nos presta siempre Quirónsalud. Ir de la mano de un grupo hospitalario tan reconocido a nivel nacional da relevancia a nuestro campeonato y mucha seguridad a todos nuestros participantes. Espero que esta relación sea duradera y sigamos trabajando juntos en multitud de ediciones de Full Power”.
La Directora Médica de Quirónsalud Campo de Gibraltar, Sira Morales, valora positivamente el hecho de erigirse como el hospital referente de un campeonato de kitesurf de talla mundial como lo es Full Power. “Para nosotros es un orgullo repetir nuestra presencia en Full Power Tarifa como centro hospitalario de referencia del campeonato. Dar cobertura médica a este evento mundial es una gran responsabilidad, a la vez que constituye una enriquecedora experiencia para el hospital y los profesionales que formamos parte de él”
Este tipo de iniciativas vienen a refrendar la importante relación que existe entre la salud y el deporte. En palabras de la Directora Médica de Quirónsalud Campo de Gibraltar, “que se nos encomienden este tipo de servicios, demuestra la confianza en nuestra calidad asistencial por parte de los organizadores del campeonato y pone de manifiesto la firme apuesta que el hospital hace por el deporte de alto rendimiento que tiene lugar en nuestra comarca”, apostilla Sira Morales.