Nuevos buses

Los cuatro nuevos autobuses que cubrirán el transporte público urbano en el municipio, listos para entrar en funcionamiento. Autoridades municipales, de la empresa concesionaria del servicio y numerosos curiosos se acercaron a los vehículos para conocer su interior y las prestaciones que ofrecen, como plataforma para personas con movilidad reducida y wifi gratuito. Hay que recordar que el precio del billete también baja respecto al actual. El precio total del contrato se sitúa en unos 123.000 euros anuales, por un periodo de 15 años prorrogables.

Se trata de cuatro nuevas líneas para unir el municipio. La Línea 1, que llevará al Valle del Guadiaro llegando hasta Torreguadiaro; la Línea 2, que comunicará San Roque con el área de la Bahía, hasta Campamento; la Línea 3, que trabajará en el interior de la Ciudad de San Roque en una ruta circular entre las barriadas distintas del Casco; y la Línea 4, que nos unirá con la Zona del Interior, hasta la Estación de San Roque. Todos los autobuses están dotados de aire acondicionado, con accesos para personas con movilidad reducida y se va a poner en funcionamiento una aplicación para móvil que permitirá conocer en cada momento dónde se encuentra cada uno de los autobuses y la frecuencia del paso de cada vehículo tanto en jornadas laborables como festivas

El billete sencillo baja hasta los 80 céntimos, y las personas con problemas de movilidad y pensionistas y jubilados podrán acceder a la tarifa reducida de 70 céntimos. “Son precios pensados para fomentar el uso del transporte público”, explican desde consistorio.

Está previsto que los autobuses se encuentran ya operativos a partir del lunes 16 de julio.