V Descenso del rio Guadiaro

Un total de 43 actividades integran la agenda turística local para el mes de junio. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas, la Ruta Misteriosa de los búnkeres y las rutas gastronómicas, aunque hay que recordar que este mes se inicia la temporada estival de ferias en Taraguilla y Guadiaro, así como la celebración de la fiesta de San Juan, y las actividades del Festival Internacional de Cortometraje. De estas 43 citas diferentes, destacan las 7 actividades de turismo rural y aventura; 8 citas de Turismo cultural; los 8 torneos de golf confirmados, y otros cinco de polo.

En cuanto a las ferias, entre el jueves 21 y el domingo 24 se vivirá la de Taraguilla (con la coronación el miércoles 20), que incluye la Quema de Juanillos en la noche del sábado 23, mientras que en Puente Mayorga y Torreguadiaro arderán las Hogueras de San Juan. Además, el miércoles 27 se procederá a la Coronación de la Feria de Guadiaro, que se extenderá entre el jueves 28 y el domingo 1 de julio.

En el apartado de Turismo Cultural, de miércoles a viernes a las 10 horas se programan visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia. En el apartado de Turismo Gastronómico, todos los viernes, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa en Guadiaro. En lo que se refiere a Turismo Deportivo; se llevará a cabo cuatro torneos de polo y otros seis de golf.

En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayak en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa. Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).