Elecciones Andalucía 2-D
Elecciones Andalucía 2-D

Los andaluces, regresan a las urnas. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, firmó el decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones el próximo 2 de diciembre. Díaz señaló que, tras deliberar en Consejo de Gobierno y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de Autonomía, ha firmado el decreto de disolución de la Cámara tras constatar en las últimas semanas “la imposibilidad de sacar adelante la aprobación de unos presupuestos”.

Fijar la fecha de las elecciones el 2 de diciembre permite que “el próximo año comience con un nuevo Parlamento”, afirmó Díaz, que apuntó además que convocar los comicios es un “acto de responsabilidad” porque “Andalucía no se merece tener una campaña de 5 o 6 meses”.

Elecciones Andalucía 2-D
Elecciones Andalucía 2-D

“La tercera razón que me lleva a esta convocatoria es que el 2 de diciembre es una garantía de poder centrar el debate en Andalucía, con acento andaluz y hablando de los problemas de nuestra tierra”, ha apuntado Díaz, que ha añadido que “será la voluntad y expresión libre de los andaluces, una comunidad con más de 8 millones de personas, la comunidad con más españoles de todo el país” la que decida el futuro de Andalucía.

La presidenta de la Junta abogó por el “respeto a Andalucía” por parte de todas las formaciones políticas: “merecemos hablar de Andalucía, que es la primera comunidad de España, que siempre mira por los intereses de los españoles y que es garantía de igualdad”.