Encuentro San Roque Club
Encuentro San Roque Club

La Alcaldía de San Roque acogió el primer encuentro entre el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, y la nueva dirección del San Roque Club, representada en Alex Medina y Martín Conesa. Ambos detallaron su vuelta a la dirección de la entidad quincena de años después de que lo hicieran. El alcalde calificó de encuentro cordial la reunión con los nuevos responsables de la dirección de San Roque Club, de la empresa Asahi Kamko, que tiene la propiedad de un campo de golf y la concesión administrativa del segundo campo de golf de propiedad municipal, que gestionan por un periodo de 50 años.

“Hemos realizado un balance de estos primeros 15 años, viendo las dificultades que atraviesan algunas empresas, que en este caso se agravan en el caso del San Roque Club por el cierre, hace unos meses, de un hotel en las inmediaciones”, indicó el alcalde. Reconoce Ruiz Boix que “hay muchas personas que utilizan los “greenfees”, que lo que vienen es a pasar el fin de semana y que requieren de un hotel próximo, cercano al Campo de golf y que al no existir suponen una merma en los ingresos”.

Recordó el alcalde que “esta empresa lleva ya más de dos décadas asentada en San Roque y queremos que continúe con nosotros, y queremos que se siga desarrollando todos y cada uno de los compromisos que asumimos”. Ruiz Boix adelantó que “vamos a valorar alguna de las peticiones que nos realizan, entre ellas vamos a valorar y estudiar el desequilibrio económico que según ellos se viene realizando en la gestión del segundo Campo de golf municipal, donde los costes del canon no pueden ser asumidos por el número de “greenfees” que se venden”.