Alcaidesa golf
Alcaidesa golf

La gran fiesta del golf andaluz infantil se celebró en el recorrido de Lauro Golf; los más de de 160 participantes disfrutaron de un divertido día de golf junto a sus amigos y de la sana rivalidad y el compañerismo que entre ellos se respira. El día dejó excelentes resultados y seis nombres que pasan a formar parte del brillante palmarés de estos Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín.

Comenzando por categoría infantil, la de mayor edad, el triunfo entre los chicos fue para el federado por el Real Club de Golf Vista Hermosa, Luis de Miñón, que selló una gran vuelta de 73 golpes para terminar, con 147 al total (-3), en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre Guillermo de Miguel. Por su parte, la jugadora de Alcaidesa Links, Mar García, completó con 74 golpes la vuelta de 72 golpes firmada en la primera jornada, para hacerse con el triunfo entre las chicas, con cuatro golpes de ventaja sobre Rebeca Fernández.

Pero, sin duda, el gran protagonista del día fue Álvaro Gómez de Linares. El jugador local realizó 74 golpes para hacerse con el liderato y, además, con una dosis extra de seguridad, después de haberse proclamado Campeón de España Alevín la pasada semana en La Manga. Muy distinta fue la victoria de Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena), que firmó una gran remontada para terminar la competición como la mejor entre las participantes alevines. Entre los más pequeños, Arián Rodríguez –que la semana pasada se proclama Subcampeón Benjamín de España- conquistó la victoria, tras dominar la prueba desde ayer, con vueltas de 37 y 39 golpes. Segundo puesto para Benjamin van Braak. Finalmente, Chanya Huaysan, del Real Club de Golf Guadalhorce, se convirtió en la nueva Campeona de Andalucía Benjamín, tras sumar hoy 51 golpes a los 50 con los que terminaba ayer. Con cuatro golpes más, el segundo lugar ha sido para Clara Jiménez.