Dubai Vs La Indiana. Polo en Sotogrande
Dubai Vs La Indiana. Polo en Sotogrande

La Indiana y Lechuza Caracas firmaron su pase a la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap en el 47º Torneo Internacional de Polo. La cita, el próximo sábado a partir de las 19:00 en Los Pinos, Santa María Polo Club.

La primera de las semifinales, que enfrentó a Dubai Polo Team y La Indiana, finalizó con el resultado de 12a 14goles. Un partido de muchos quilates, muy disputado, toda una batalla deportiva por cada bocha. Dubai -con Rashid Albwardy, Camilo y Bartolomé Castagnola y Alfredo Capella-llegaba con la Copa de Bronce Estrella Damm de alto en su vitrina e invicto a este definitivo encuentro,y tomó la delantera enlos primeros tres chukkers. Pero enfrente estuvo un equipo duro que viene a Sotogrande a por todas, que nunca se descolgó del choque y que tuvo que remontar y madurar la victoria. El cuarteto formado por Michael Bickford, Hugo Lewis, Santiago Laborde y el diez goles de hándicap Facundo Pieres demostró un gran nivel y fue capaz de dar la vuelta al partido con un Pieres coloso.

Lechuza Vs Bardon. Polo en Sotogrande
Lechuza Vs Bardon. Polo en Sotogrande

El segundo choque tuvo como protagonistas a Lechuza Caracas -también sin derrotas hasta la fecha-y Bardon, con victoria para los primeros 12-10. Menos igualada que la otra semifinal, tenía reservado un sexto chukker más ajustado, aunque aparentemente controlado por el conjunto venezolano, que hizo valer sus dos hombres con diez goles de hándicap: Juan Martín Nero y David Stirling, ya recuperado. Bardon -con Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado-tardó en meterse en el partido y Lechuza Caracas lo aprovechó y dejó pocas opciones de reacción.