Reunión Seguridad AVM

Se llevó a cabo la protocolaria reunión para coordinar la seguridad del Andalucía Valderrama Master de golf, prueba del European Tour que se celebrará por cuarta vez entre el 18 y el 21 de octubre en el mítico recorrido del Real Club Valderrama y cuyo título defiende Sergio García. El torneo será presentado de manera oficial el próximo lunes 17 de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, empresa de seguridad privada, bomberos, personal del campo, representantes del Consistorio y de la organización del evento. Estas reuniones son necesarias para coordinar todo lo referente a seguridad con motivo de grandes aglomeraciones de público, como las que se esperan en este torneo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La teniente de alcalde de Seguridad, Mercedes Serrano, indicó que “comenzamos con esta reunión los preparativos para garantizar la seguridad de este evento, un reclamo turístico y deportivo para muchos visitantes”. “Trabajamos meticulosamente para garantizar la seguridad dentro del evento, y tenemos la base del excelente trabajo desarrollado el pasado año por las fuerzas de Seguridad del Estado y los medios municipales, seguridad privada y otros, perfectamente coordinados”, indicó la edil.

La competición incluida en el PGA European Tour contará con la participación de 150 jugadores profesionales del más alto nivel. No hace mucho tiempo, el evento recibía un espaldarazo al oficializarse su declaración como acontecimiento de excepcional interés público. Una gran noticia que contribuirá a que el torneo, se consolide y continúe creciendo en las próximas ediciones.

Con una previsión de afluencia diaria media de más de 15.000 espectadores, el Andalucía Valderrama Masters generará una extraordinaria promoción internacional para el municipio de San Roque a través de la televisión del European Tour, con una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes, con 15 horas de retransmisión en directo en mercados tan importantes para el destino como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, entre otros. En la actualidad, PGA European Tour valora seriamente la posibilidad de que el Andalucía Valderrama Masters pueda convertirse en el próximo Rolex Series. Su consecución requiere la colaboración de importantes patrocinadores.

La aprobación de un programa de apoyo a este evento podrá facilitar la posible declaración del Andalucía Valderrama Masters como el primer Rolex Series en España, y permitirá además asegurar la celebración anual del torneo y su crecimiento.