Sello del coche
Sello del coche

Este viernes, 8 de junio, finaliza el periodo voluntario para el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como el Sello del Coche. Según detalló el Consistorio, se recomienda realizar el pago en el periodo indicado para evitar el consiguiente apremio, ya que pasada la fecha establecida se devengarán los recargos del periodo ejecutivo.

Se puede hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos). Hay que recordar que el tipo impositivo de este tributo en San Roque está situado en el mínimo legal que permite el Gobierno Central, tras aprobarse la Ordenanza Fiscal Reguladora. La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, señaló que “esta reducción, al igual que se ha hecho con el IBI y con las tasas de cementerios, obedece a que la buena marcha de la economía del Ayuntamiento permite reducir la presión fiscal a las familias sin disminuir por ello la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

El IVTM afecta a turismos, autobuses, camiones, tractores, remolques y semirremolques, así como a otros vehículos (motocicletas, ciclomotores…). Como ejemplo, los titulares de los dos tipos de vehículos más frecuentes, los turismos de 8 a 11,9 caballos fiscales y los turismos de 12 a 15,90 caballos fiscales, deberán pagar 34,08 euros anuales y en 71,94 euros anuales respectivamente, lo que en ambos casos supone una reducción del 11%. La bajada de este tributo, aprobada provisionalmente en el Pleno de julio de 2017, entró en vigor con la aprobación, en diciembre, de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2018.