Inmaculada, en Torreguadiaro
Inmaculada, en Torreguadiaro

Un presente a la Inmaculada, un regalo a Torreguadiaro. Este viernes, 7 de diciembre, en la Capilla de Santa María del Mar se llevará a cabo la bendición y donación a esta parroquia de un lienzo de la Virgen de la Inmaculada, a partir de las 20:00 horas.

El autor de la obra es el artista Francisco Canto que durante el acto de bendición hará entrega de este cuadro para disfrute de los parroquianos y vecinos de la barriada, además de engrandecer a la Capilla en el día de víspera a la Virgen de la Inmaculada.

Inmaculada, en Torreguadiaro
Inmaculada, en Torreguadiaro

El artista sevillano detalló a este periódico los motivos de la donación. “Pinté este cuadro en 1990, en homenaje al maestro B.E. Murillo, y ha permanecido en mi familia hasta entonces. Resido en la zona desde 5/6 años y una vez que tenía decidido que quería donarlo a alguna parroquia del entorno busqué la que creí más humilde y la que más cariño y adoración podría darle, ya que se trata de una obra de un gran valor sentimental y personal”, detalla. “Me siento muy orgulloso de que un poco de mí se quede en este maravilloso lugar y realizo la donación desde la seguridad de que permanecerá en la Capilla Santa María del Mar”, añadió.

El Rvdo. Agustín Borrell García, párroco de Guadiaro, será el encargado de llevar a cabo la bendición del cuadro.