Festival Musical
Festival Musical

El Recinto Ferial de Guadiaro acoge este sábado, 4 de agosto, el Festival Aquellos Maravillosos Años, en el que los grupos Hija de la Luna, Alejados e Iberia Sumergida rendirán homenaje a los míticos Mecano, El Último de la Fila y Héroes del Silencio.

Las primeras 200 entradas han podido adquirirse a un precio de 20 euros, aunque ya se ha superado ese número. Actualmente se venden en la plataforma en Internet Wegow.com a 25 euros o a 35 euros para la zona VIP (en ambos casos hay que sumar los gastos de gestión). También están a la venta en Restaurante La Serrana (La Línea), el Restaurante Midas y el Club de Playa Octógono (Sotogrande), en los restaurantes La Cubana y Moncayo (Guadiaro) y en Musisol Instrumentos (Estepona).

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito del grupo sevillano Hija de la Luna, y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participara en la edición 2015 del programa “La Voz” de Telecinco, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. Hija de la Luna representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

En cuanto a los malagueños Alejados, desde su comienzo han venido defendiendo un repertorio de versiones de pop español, con especial predilección por las canciones de El Último de la Fila y Manolo García. Son precisamente estos temas los que se interpretarán en el concierto del 4 de agosto en Guadiaro.

Premiada el pasado año 2015 con el Cover de Oro que otorga ‘Las Líneas del Kaos’, revista oficial del club de fans de Héroes del Silencio, en un concurso convocado a nivel mundial en las redes sociales, la puesta en escena de Iberia Sumergida ofrece un show casi idéntico al de la mítica banda nacional. Calificada como la mejor formación de tributo, Iberia Sumergida ha compartido escenario con el mismísimo Alan Boguslavsky, ex componente de Héroes del Silencio, quien no escatima elogios hacia esta banda que rinde homenaje al repertorio más conocido de la formación aragonesa liderada por Enrique Bunbury.