Festvial Guadiaro

Numerosos fans de la música pop española de los 80 se dieron cita en el Recinto Ferial de Guadiaro para disfrutar del Festival Aquellos Maravillosos Años, un homenaje de los grupos Hija de la Luna, Alejados e Iberia Sumergida a los míticos Mecano, El Último de la Fila y Héroes del Silencio, hasta bien entrada la madrugada.

Comenzó el concierto con la actuación del grupo malagueño Alejados, que desde su comienzo han venido defendiendo un repertorio de versiones de pop español, con especial predilección por las canciones de El Último de la Fila, Los Rápidos, Los Burros y Manolo García, y que logró meterse al público en el bolsillo nada más comenzar y durante la hora que aproximadamente duró su actuación.

A continuación subieron al escenario Iberia Sumergida, cuyo repertorio transportó a los presentes a la música de Héroes del Silencio. Premiada el pasado año 2015 con el Cover de Oro que otorga ‘Las Líneas del Kaos’, revista oficial del club de fans de Héroes del Silencio, en un concurso convocado a nivel mundial en las redes sociales.

Finalmente, actuó el grupo sevillano Hija de la Luna, que emocionó a los que se daban cita en el recinto ferial gracias al parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja, lo que sin duda diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo.