Parada bus
Parada bus

El suministro e instalación de sistemas de billetaje para la flota urbana de autobuses de Algeciras, integrados con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, ha salido a licitación por importe de 136.125 euros. Esto supone un paso más en la integración del servicio municipal en el sistema tarifario de este Consorcio. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de noviembre.

Esta licitación está enmarcada dentro del proceso de integración del transporte urbano de los municipios del Campo de Gibraltar en este Consorcio y responde a la importancia de la intermodalidad en la movilidad metropolitana para los desplazamientos por esta comarca. En el Campo de Gibraltar ya están integrados los servicios de transporte urbano de La Línea de la Concepción y San Roque y Algeciras está en proceso de integración, en virtud de un protocolo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento algecireño y el Consorcio de Transporte de la comarca y del contrato programa rubricado con Algesa el pasado 17 de mayo.

Cuando la integración sea efectiva, las personas que se desplacen en transporte público podrán utilizar una única tarjeta al viajar en autobús urbano e interurbano y tendrán descuentos en la tarifa final cuando realicen transbordo en el ámbito del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar. Para ello, el Consorcio asumirá los costes e inversiones necesarios para renovar los equipos de billetaje e instalar nuevas máquinas en las que los usuarios puedan hacer uso de su tarjeta de transporte. A esto se añade un sistema de ayuda a la explotación que permite, entre otras funciones, disponer de la información en tiempo real de la flota de vehículos, de utilidad para los usuarios.