Desde sus inicios, la Unión Deportiva San Enrique apuesta por la innovación y por ofrecer a los residentes y visitantes de Sotogrande una oferta futbolística de calidad. Durante este verano, además de los campamentos de excelencia que ofrecen de la mano de Challenger Sports Spain, han decidido dar un paso más, y entrenadores profesionales del Real Betis Balompié han ofrecido, en dos jornadas, entrenamiento con las técnicas más avanzadas a los más pequeños de la zona.

Las jornadas del 7 y 8 de agosto, Alejandro López Cambriles y Antonio Sevillano López, entrenadores de la cantera del Real Betis Balompié entrenaron a grupos de diversas edades en las instalaciones de la U.D. San Enrique. Una forma, en sus propias palabras, de «acercarles la metodología profesional de trabajo en un equipo de primera».

Según indica el presidente de la U.D. San Enrique, Manuel Ángel López, es un acuerdo con vistas a largo plazo, pues pretenden mantener esta experiencia, al menos, entre tres y cinco años. Muestra una gran satisfacción con la iniciativa, que se muestra como un buen complemento a los campus de verano que durante julio y agosto se desarrollan en su escuela de verano por la mañana.

Actualmente, U.D. San Enrique mantiene entrenamientos por parte del equipo técnico de la casa, instruyendo entre 80 y 100 niños cada semana de entre cinco y quince años. Todo ello se hace con objetivos concretos, adaptados a cada jugador, y se disputan partidos con reglas controladas que ayuden a que desarrollen su juego.