USPvisita

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha visitado hoy las obras del centro empresarial Arttysur, en el Parque Comercial y tecnológico Las Marismas de Palmones.

El gerente de USP Marbella y el futuro centro, Carlos de Sola, ha asegurado durante la rueda de prensa que las obras se desarrollan a muy buen ritmo, por lo que se espera poder contar con el hospital para final de este año o principios del próximo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Montedeoca, mostró su satisfacción por este nuevo proyecto, el cual no viene sino a enriquecer “este espacio de servicios que es Palmones, aunque el hospital tendrá una vocación comarcal, algo que es importante para la zona”.

Detalles del proyecto

El centro sanitario se denominará USP Hospital de la Bahía y tendrá una inversión de 15 millones de euros y se pretende que los 5.500 metros de los que dispondrá entrarán a cubrir las necesidades sanitarias de todo el Campo de Gibraltar.

El  proyecto contempla la creación de un hospital en el que se oferten todas las especialidades médicas, y aunque será privado, al igual que sucede en todos los centros sanitarios de USP hospitales, estará concertado con todas las compañías de seguros privadas, así como con las mutuas.

En cuanto a equipamiento, USP Hospital de la Bahía contará con 30 camas, tres quirófanos, paritorio, zona de diagnóstico por imagen, consultas externas, y hospital de día.

Además de la cobertura sanitaria que permitirá el futuro centro, el mismo servirá de impulsor económico en la zona, ya que creará 100 puestos de trabajo directos y más de 300 de forma indirecta.

La ubicación del futuro Hospital en Los Barrios, dentro del futuro Centro Arttysur, responde a la posición estratégica de este enclave geográfico, desde donde se garantiza la cobertura a buena parte de la población del Campo de Gibraltar. Además, su cercanía con el hospital USP de Marbella facilitará que ambos centros se den soporte mutuo. Este hecho ha propiciado que la gerencia de ambos centros recaiga en la misma persona, el doctor Carlos de Sola, el cual además es socio de los centros médicos Humanline en Sotogrande.