Maroc Challenge

Desde el pasado fin de semana, Pedro Melero y Gerardo Basconi (integrantes del equipo Andalucía Activities), se encuentran inmersos en la disputa del Maroc Challenge en su edición invernal. Subidos al potente Hyundai Galloper, atraviesan la antigua ruta del París Dakar (cerca de 2.000 kms), con el objetivo no sólo de la práctica del deporte de motor extremo, también es una cita para fomentar las iniciativas sociales, culturales y económicas que permitan favorecer la calidad de vida en las zonas rurales del reino alauita con meta en la playa de Essauria.

Como inicio de su aventura y tras la colocación del dorsal (285), el primer recorrido fue a bordo del ferry desde el embarque en el puerto de Motril hasta Nador para realizar el primer desplazamiento hasta Midelt. Los siguientes 348 kms recorridos (170 de ellos sin carreteras), permitió al equipo colocar bandera el pasado domingo en la localidad de Erfoud. Una primera parte complicada, como todo el desafío, desafiando pistas, desierto y arena.

Seguiremos contando la bonita experiencia del equipo Andalucía Activities, procedentes desde el Valle del Guadiaro, y que cuenta, entre otros, con el apoyo de El Periódico de Sotogrande.