Nuevo curso guarderiías

Arranca el curso escolar para los más ‘peques’ de la familia. En total son casi 400 los alumnos que se incorporaron ya a las 8 guarderías públicas del municipio. En todas ellas se comprobó la buena marcha del curso escolar para los escolares de 0 a 3 años del municipio, en estos primeros días de adaptación y donde todos estos centros están al completo. Además se comprueba si durante estas primeras jornadas existen algunas necesidades o deficiencias para que el Ayuntamiento pueda subsanarlas en el menor tiempo posible.

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, desveló que, “en la actualidad en San Roque existen un total de 8 guarderías que tienen un total de 371 plazas concertadas con la Junta de Andalucía”. La edil explicó que “que hay muchos que vienen por primera vez y hemos visto que muchos de ellos están aún en proceso de adaptación”. Recordó la edil que un 90% de las familias que solicitan a la Junta de Andalucía la bonificación la obtienen, y de estas, el 45 % consigue la bonificación total

Según la edil, “es gratificante porque tenemos todas las guarderías completas, con casi todas las plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía”. Se han ocupado ya 338 de las 371 plazas concertadas. Comentó que además se están comprobando algunas deficiencias para que puedan ser subsanadas, aunque concluyen estas visitas sin ninguna incidencia, donde todo ha salido correctamente.