Bandera Azul

El litoral local contará este verano con hastra tres playas distinguidas con banderas azules, al haberse recuperado la de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), a la que hay que sumar las de Torreguadiaro y Cala Sardina que se mantuvieron el año pasado. Así lo publicaba la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que concede estos galardones. Puerto Sotogrande, por su parte, mantiene también su bandera azul aunque se trata de una instalación de titularidad privada.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó la importancia de volver a contar “con las tres playas con bandera azul, ya que el año pasado se perdió la de Alcaidesa por unos vertidos en la zona linense”. “Es muy importante esta distinción, porque supone un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento en materia de playas. Un esfuerzo que también realiza Puerto Sotogrande SA, y que quiero agradecer porque redunda positivamente en la imagen de todo el municipio”, apuntó.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Playas, José Antonio Rojas, explicó que “es una grata noticia saber que recuperamos estén verano la bandera azul de Torrecarbonera, en cuya pérdida no tuvimos ninguna responsabilidad. Estoy seguro de que el esfuerzo que se realizó el verano pasado en dicha playa ha tenido su reflejo en la evaluación realizada por Adeac, y por eso se ha recuperado”.

Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otra playa y a un puerto deportivo, situados en sendos municipios. En toda la provincia de Cádiz han sido distinguidas un total de 30 playas y cinco puertos.