Verano intenso en Sotogrande
A orillas del Mediterráneo y en pleno campo de Gibraltar, el verano se vive de una manera especial y diferente a la hora de hablar de Sotogrande. Es más, la agenda se presenta cargada de eventos de toda índole para sus residentes, huéspedes y visitantes. Repasamos algunas citas ineludibles y actividades de interés para lo que resta de agosto.
En pleno White Summer, la oferta artística, cultural, gastronómica y musical es bastante variada. Artistas del prestigio de Rosario Flores, Viva Suecia o Sofía Ellar han pisado o pisarán el escenario en los próximos días. Viva Suecia y Sofía Ellar se subirán, de hecho, al mismo escenario el próximo 17 de agosto y compartirán cartel con el polo. Como es vox populi, la Copa de Plata Royal Bliss, que vive su edición número cuarenta y ocho, está en juego y su desenlace coincidirá con dichas actuaciones. Por historia, es uno de los torneos más prestigiosos y servirá, como manda la tradición, de aperitivo para la Copa de Oro LG Signature. El Santa María Polo Club reúne glamour en las gradas y sobre el verde para ver en acción a equipos como Esson y Jolly Roger, que se impusieron en la semifinal subsidiaria de la Copa de Plata Royal Bliss mediano hándicap.
Eventos de este tipo despiertan la curiosidad de muchos por el caballo y además el interés para iniciarse como jinetes. Ineludiblemente sale a la luz el nombre de Sotogrande Hípica, en donde uno puede cabalgar por primera vez, dar una ruta o perfeccionar la técnica de salto y completo, y de doma clásica. En definitiva, estas instalaciones te pueden preparar para tomar, a largo plazo, la dirección del polo o de otras competiciones que tienen el caballo y el jinete como protagonistas. Ahí están, por ejemplo, las Carreras de Sanlúcar de Barrameda y que conforman parte de las carreras de caballos en Betfair que se pueden seguir a través de los dispositivos móviles o el ordenador para todo aquel que no se pueda desplazar en estas fechas hasta el sur de España.
Alternativas al polo y la música
Al margen del espectáculo que siempre ofrecen el caballo y la música, el White Summer es una fiesta de actuaciones circenses, teatrales y humorísticas, de ahí que la población de Sotogrande se multiplique en época estival. La oferta abarca todos los palos. El reposo y el placer están garantizados gracias a su puerto deportivo, desde donde muchos parten a la mar, o la Playa de Sotogrande, con muchas actividades acuáticas disponibles.
Más allá del polo y el mar, están sus cinco campos de golf. Destaca, por encima del resto, el de Valderrama que en 1997 fue incluso sede de la Ryder Cup. Aquella edición vio, entre otros jugadores, a golfistas del caché de Severiano Ballesteros, José María Olarzabal o Tiger Woods, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos y al que costó adaptarse a Valderrama por la climatología.
No cabe duda que la oferta en turística y de entretenimiento en Sotogrande es enorme, sobre todo en verano. ¡A qué esperas para visitar!