Torreguadiaro: punto de encuentro de autocaravanas en invierno
Una estampa habitual de esta época es ver este tipo de vehículos, cada mañana, en el aparcamiento de la playa
Desde hace varios años, especialmente durante la época de invierno, el aparcamiento de Torreguadiaro se convierte en lugar de concentración para las autocaravanas.
Este hecho no es nada nuevo ya que desde hace varios años las autocaravanas deciden parar aquí para continuar su camino. Una forma diferente de disfrutar de este paraíso, también en invierno.
Respecto a su nivel regulativo; encontramos la última ordenanza cursada por el Ayuntamiento de San Roque y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz Nº130 (el 11 de julio de 2016); en el que manifiesta la necesidad de establecer un marco legal que fije a nivel municipal la situación de las autocaravanas en el localidad.
Recoge en la regulación la igualdad de uso y derechos que cualquier otro vehículo en el tránsito por la vía pública siempre y cuando, como acentúa en el Art. 4.3, que no obstaculice o incordie su estacionamiento o partes anexas (toldos, ventanas extensibles, etc.), al normal funcionamiento y tráfico de la zona en cuestión. También recoge el mismo artículo en su siguiente punto que deben respetar las normas reguladas en cuanto a vertidos y ruidos e incluso, deja la constancia de que las zonas habilitadas para el estacionamiento de las mismas pueden tener un máximo de 96 horas. Con el objetivo de garantizar la rotación de los aparcamientos y espacios pertinentes entre los demandantes de dichas localizaciones.
En definitiva, una nueva oportunidad para abrir un mercado en la desestacionalización de la campaña invernal, con mayor consumo de servicios y que repercute en rotación turística para el Valle del Guadiaro.