Sotogrande: escenario de película
El cine se fija en Sotogrande como escenario de excepción, una vez más. Durante varias jornadas del mes de febrero no se convirtió en cosa extraña encontrar por las calles de la urbanización (en diferentes localizaciones), camiones y un set de rodaje para la filmación de la última película del cineasta sevillano Santi Amodeo: “Yo, mi mujer y mi muerta”. Como ya ocurriese, hace algunos veranos con ‘El Niño’, obra de Daniel Monzón, Sotogrande vuelve a desempeñar el papel de escenario para la gran pantalla, principalmente en puntos como el Puerto Deportivo de Sotogrande, La Marina en zonas como la Ribera del Arlequín; o el Paseo del Parque, en el interior de la zona baja.
Respecto al largometraje ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, es obra del director sevillano Santi Amodeo, que ya cuenta en su currículum con películas como: ‘El factor Pilgrim’, ‘Astronautas’, ‘Cabeza de Perro’ ó ‘Quién mató a Bambi?’.
Para completar el reparto de actores, Amodeo estuvo realizando diferentes castings para personajes de la película en Marbella durante los días posteriores a la entrada del nuevo año. Resaltar que la vecina localidad marbellí también aparecerá en el largometraje como escenario de numerosas escenas. Estas dos localizaciones [Sotogrande y Marbella] no están seleccionadas al azar por el director. El proyecto se ambienta en el mundo del lujo y las exclusivas propiedades residenciales privadas que se extienden a lo largo de toda la costa entre estos dos destino.