Sotogrande, escenario ideal para nueva iniciativa gubernamental de seguridad náutica
El Mitma presenta en el puerto deportivo su apuesta por la prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental en la campaña para velar por la seguridad en las actividades náuticas.
Entre junio y septiembre de 2020, un año atípico por la pandemia, se atendió a casi 5.000 personas en más de 1.500.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presentó en el Puerto Deportivo de Sotogrande la campaña de verano por la seguridad en la náutica de recreo promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo con una apuesta clara por la prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental como mensajes prioritarios.
Durante la celebración del acto, Benito Núñez, director general de la Marina Mercante, repasó las novedades normativas que afectan a las embarcaciones de recreo y se concentran en el Real Decreto publicado recientemente en el BOE. La norma, que se difundirá también mediante las redes sociales, entrará en vigor el día 1 de julio y determina, entre otros, el equipo de seguridad, la navegación y la protección contraincendios, en la esfera de salvamento. Además, establece medidas de prevención de la contaminación del medio marino y marca los requisitos que deben reunir estos equipos que, en esencia, proceden de la normativa europea. Las redes sociales serán nuevamente el escenario elegido para desarrollar esta campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas a través de los perfiles de Twitter e Instagram de @mitmagob, @salvamentogob y @anen_nautica.