Sotogrande centraliza las viviendas más caras del sur de Europa

Un portal especializado en el mercado de viviendas elabora un informe con los inmuebles más caros del mercado nacional.

La urbanización acoge las tres propiedades de mayor valor en la provincia de Cádiz.

La villa más cotizada alcanza el precio de 13 millones de euros, con una parcela de más de dos mil metros, nueve habitaciones y seis baños.

El mercado de propiedades de lujo, aún más de vanguardia que nunca en Sotogrande. La urbanización, según un detallado y reciente informe elaborado por el reconocido portal inmobiliario Pisos.com, sitúa en Sotogrande las tres viviendas de mayor valor en la provincia de Cádiz. Este estudio analiza las viviendas más caras de España, de manera anual. Concretamente, la propiedad con un precio más alto alcanza los 13 millones de euros mientras que las dos siguientes en el escalafón, en la zona de La Reserva de Sotogrande, superan los nueve millones de euros de precio. Por otro lado, destacar que en el Top Ten de propiedades más caras de España, la provincia de Málaga ocupa siete puestos, incluido el pódium de casas más caras, siendo Marbella y Benahavís los puntos más cotizados.

En el caso de Sotogrande, la vivienda que ilustra esta noticia cuenta con el valor más caro, según este portal, de la provincia de Cádiz; situado en unos trece millones de euros. Esta villa de lujo, con unos dos mil metros cuadrados de parcela, cuenta con un total de nueve dormitorios y seis baños. Amplios espacios exteriores, jardines y piscina.

El resto del Top 3 en la región gaditana también está copado por otras dos viviendas de la comunidad sotograndina, ambas, ubicadas en la zona de La Reserva de Sotogrande. Concretamente se tratan de: Villa Vela (9.2 millones de euros) y Villa Dorada (9 millones de euros). La primera de ellas, cuenta con otros casi dos mil metros cuadrados de parcela, seis habitaciones y siete baños. Mientras que Villa Dorado, con un precio algo inferior, dispone de algo más de dos mil metros cuadrados de parcela, ocho habitaciones y nueve baños.

Respecto al resto de propiedades con mayor valor en el mercado, tal y como detalla este informe, destaca por encima de todas la una propiedad en Marbella (25 millones de euros), otra en Benhavís (17.5 millones de euros) y otra en más en Marbella (17 millones de euros).

Con precios entre los 6.000 y los 22.000 euros/m2, se trata de viviendas con más de 800 m2 de superficie construida (parcela aparte) repartidos en 2 o 3 plantas, más de 5 habitaciones, al menos 3 baños, jardín, piscina, garaje con capacidad para varios vehículos, elevadas medidas de seguridad y, en aquellos casos en los que se trata de fincas o chalets, con ubicación en urbanizaciones residenciales de alto standing.

“Este tipo de rankings son muy interesantes para analizar de qué forma los precios muestran un mercado que, como también pasa con otros indicadores inmobiliarios como el número de compraventas, avanza a dos velocidades en nuestro país. No es de extrañar que las grandes ciudades y zonas de elevada demanda inmobiliaria debido al turismo acaparen este tipo de listas, influenciadas también por el alto poder adquisitivo de los compradores e inversores extranjeros que intervienen en estas regiones”, declara Ferrán Font, director de Estudios del portal inmobiliario, encargado del estudio.