Satisfacción municipal por el crecimiento empresarial en San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocerse que San Roque ha sido la ciudad de la comarca en la que el tejido empresarial más ha crecido el pasado año.
El alcalde destacó que el tejido empresarial de San Roque fue el que más creció de la comarca, ya que registró un aumento de 50 empresas, pasando de 1.049 a 1.089 sociedades. Según los datos estadísticos, el aumento fue en mayor medida en sociedades relacionadas con la construcción, con 33 nuevas empresas.
En el Campo de Gibraltar hay, según los datos de la Junta, 19 empresas con 250 o más empleados, dos de ellas en San Roque; y de más 100 asalariados hay 9 en San Roque
La comarca no solo ha recuperado su tejido empresarial debilitado por la pandemia, sino que lo ha conseguido mejorar y ya existen en la comarca 6.753 empresas.
El alcalde ha destacado que “este aumento no es casual, sino que se debe a las políticas que se llevan a cabo desde el Consistorio”, como los impuestos en el tipo más bajo legal, o las ayudas a las empresas de construcción en todos los pueblos de la ciudad.
También tiene mucho que ver por el impulso que desde el Ayuntamiento se da al turismo en la zona de Sotogrande y alrededores, pero también a la presencia de grandes empresas en el polo químico.
El alcalde recuerda que “somos un ayuntamiento solvente, con pagos a proveedores rápido y con una importante inversión municipal en infraestructuras con cargo a un presupuesto municipal en el que se destinan más de 7 millones de euros para obras.
También fruto de todas estas políticas es el aumento de la población, siendo San Roque el municipio de la provincia que más crece, “que consolida la senda de crecimiento de los últimos años y damos un paso más en el objetivo de alcanzar los 50.000 habitantes en 2050”.