San Enrique ya disfruta de su nueva área recreativa

Nuevo espacio para el ocio en un entorno natural. Ya se encuentra finalizada la nueva área recreativa de San Enrique, situada en el lugar donde tradicionalmente se celebra la Romería de la Virgen de Fátima. Se trata de una inversión municipal por la cual, tras la limpieza inicial de este espacio de 1,3 hectáreas, se han habilitado cinco barbacoas y veinte mesas de picnic. También se ha adecuado un sendero de un kilómetro de longitud.

El Ayuntamiento adjudicó en marzo por 112.000 euros (IVA incluido) a la empresa Construcciones, Excavaciones y Servicios Noralu SL la “Recuperación ambiental y área recreativa margen izquierdo río Guadiaro”, donde se celebra tradicionalmente la Romería de la Virgen de Fátima de San Enrique.

En enero de 2019 la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente autorizó al Ayuntamiento la actuación prevista en este espacio, de una superficie total de 1,3 hectáreas. Se trata de la instalación de mobiliario de zona recreativa, consistente en cinco barbacoas y 20 mesas de picnic con bancos (cuatro por barbacoa).  Además, se contempla el trazado de un sendero desde las inmediaciones del puente de la autovía A-7 hasta la zona recreativa; la regeneración ambiental de la zona, con la eliminación de vegetación alóctona y la limpieza general del terreno; y, finalmente, la instalación de paneles de señalización de sendero en madera tratada.

Las mesas de picnic son en su totalidad de madera, provistas de un banco a cada lado, con capacidad para seis personas (3 a cada lado). Las barbacoas son metálicas, con las patas ancladas en cuatro dados de hormigón, para evitar posibles actos vandálicos, pero garantizando el carácter no permanente de las mismas.  Explicó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que el Ayuntamiento obtuvo más de 130.000 euros “de distintos derechos urbanísticos de la zona por todos conocida como Los Pinos”, un dinero que “luego revierte en beneficio de los sanroqueños, y especialmente de los vecinos del Valle del Guadiaro”. Añadió Ruiz Boix que la idea es dejar de vivir “de espaldas al río”, por lo que se han realizado distintas inversiones municipales en su entorno, como por ejemplo las llevadas a cabo en el recinto ferial de Guadiaro.