Pesar por el fallecimiento de Marcos Alonso

El exfutbolista, todo un enamorado del golf y de Sotogrande, disfrutaba cada año de largas temporadas de su gran afición en la zona.

Un asiduo junto a su hijo de los torneos de golf organizados por El Periódico de Sotogrande, mandar el más sentido pésame y condolencias.

Un triste desenlace, tras una larga enfermedad. Gran pesar por el fallecimiento de Marcos Alonso, el que fuera futbolista del Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid, entre muchos otros. Como gran enamorado del golf, pasaba practicándolo largas temporadas en Sotogrande y disfrutaba a menudo de todo los encantos de la urbanización. Fallece a los 63 años de edad tras una larga enfermedad que lo tuvo muy aquejado en los últimos tiempos.

Marcos Alonso, junto a su hijo [Marcos Alonso Jr.], era asiduo y uno de los fijos cada verano en el Abierto de Golf de El Periódico de Sotogrande; disfrutando de grandes ratos y conversaciones (con multitud de fotografías incluidas), con los jugadores y golfistas que se acercaban a conversar un rato con una de las grandes leyendas del fútbol nacional.

Natural de Santander, Marcos Alonso comenzó su carrera en el Racing, club de su ciudad con el que llegó a estar en Primera División. Pasó por el Atlético de Madrid, en dos etapas (1979-1982 y 1987-1989), para acabar convirtiéndose toda una leyenda las gradas del Camp Nou tras una etapa muy gloriosa entre los años 1982 y 1989. Finalizaría su carera en el CD Logroñés y un último año, de nuevo en el Racing de Santander, dónde colgaría las botas en el final de la temporada de 1991. Como jugador llegó a ganar una con el FC Barcelona una Liga, una Copa del Rey, una supercopa de España y dos Copas de la Liga.

También, en su etapa como entrenador, ocupó los banquillos de: Rayo Vallecano, Racing, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga y Granada 74.

Su hijo, Marcos Alonso Jr., actualmente forma parte de la plantilla del FC Barcelona dónde recaló la pasada temporada procedente del londinense Chelsea. Mandar el más profundo pésame a toda la familia y amigos, por una pérdida tan entrañable y tan vinculada a esta redacción y a toda la urbanización de Sotogrande.