Minuto de silencio por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

Numerosas personas han asistido a la concentración que se ha realizado frente a la Casa Consistorial en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, quienes fueron arrollados por una narcolancha. La actividad, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, fue convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Plaza de las Constituciones ha sido escenario de una concentración ciudadana en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la protesta, a la que también asistieron otros miembros de la Corporación, de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque. En la misma se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como muestra de rechazo social al narcotráfico.

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha convocado en todo el país esta protesta ciudadana, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dos agentes de la Guardia Civil fueron asesinados en la noche del pasado viernes en el puerto de Barbate, al ser arrollada por una narcolancha la zódiac en la que navegaban. En el suceso quedaron también heridos otros dos agentes, uno de ellos de gravedad. Ocho personas han sido detenidas por los hechos, entre los que se encuentra el piloto de la embarcación que provocó los hechos.