MarXa, el nuevo ‘place to be’ de Sotogrande
El nuevo espacio de moda en SO/ Sotogrande. Una parrilla de cinco metros da forma a una carta local y de temporada firmada por el chef Leandro Caballero, donde no faltan los espetos, los pescados a la brasa, las carnes seleccionadas y los postres signature.
El Chiringuito-Grill que cuenta con vistas al mar, zona vip, música en vivo y DJ se presenta como el nuevo ‘place to be’ de la región donde alargar las comidas y las cenas de verano.
MarXa es el nuevo concepto gastronómico del hotel SO/Sotogrande SPA & GOLF RESORT con una propuesta basada en producto local y de temporada firmada por el chef Leandro Caballero. Un restaurante al aire libre y vistas panorámicas al Mediterráneo donde disfrutar del calor de las brasas, de la música en vivo y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.
El chiringuito del resort cinco estrellas es el nuevo ‘place to be’ de Sotogrande donde alargar los días de verano, y donde relajarse tras una salida en barco, al green o tras practicar deportes acuáticos. Un espacio presidido por una gran una parrilla de leña de cinco metros que ofrece un distintivo toque ahumado a los diferentes platos, y que cuenta además con carta de snacks y de coctelería.
Un lugar perfecto que cuenta, además, con una zona VIP con vistas a la infinity pool donde desconectar y disfrutar del tardeo, y donde no pasa desapercibida su decoración, destacando la figura de una jirafa de El Taller de Piñero de casi tres metros de alto, obra del artista urbano D.Darko comisionado por Al Aire Libra.
Sabores mediterráneos con toque de leña
El Mediterráneo inspira en MarXa un menú donde las brasas y la parrilla de leña son las auténticas protagonistas. Una carta donde están muy presentes los pescados frescos y las carnes seleccionadas, cocinadas de forma honesta en su majestuosa parrilla de leña.
En esta propuesta destacan entrantes perfectos para compartir como las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos, el gazpacho con tomates asados de Conil, el aguacate a la parrilla con nectarina, chile rojo y AOVE con miel, o el carpaccio de langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo. Tampoco falta en su carta una sección dedicada al huerto, con platos como la berenjena a la parrilla con chimichurri o la coliflor con aderezo de pipirrana; y a los espetos, la especialidad de MarXa.
El chiringuito propone sentir también el calor de las brasas a través de sus pescados y cortes de carne argentina hechas a la parrilla con carbón de encina combinado con leña de la zona procedente de naranjos y limoneros. En esta sección no faltan las piezas de carne Angus como el solomillo, el lomo bajo o la entraña, o pescados del día como el rodaballo a las brasas de naranjo y limonero con refrito de ajos, guindilla y vinagre de jerez, la dorada a la brasa o la lubina a la espalda. Platos que pueden acompañarse de sus aderezos ideales para multiplicar el sabor de la excelente materia prima, o por sus guarniciones: pimientos del piquillo caramelizados, patatas crema con queso de cabra o espinacas a la crema.
La carta culmina con el toque dulce con postres signature como el mango asado y helado de yogurt, piña asada y el sorbete de sandía con Pedro Ximénez. Una propuesta que se complementa con una extensa carta de más de 40 cócteles, jarras, limonadas recién exprimidas, y con una variada selección de vinos nacionales e internacionales.
Así, MarXa se presenta como el ‘place to be’ de Sotogrande donde disfrutar de una propuesta gastronómica desenfadada en un ambiente relajado y alegre con vistas al mar y música en directo.