Marisol Martin presenta ALONE, exposición de fotografías que profundizan en la India

El Hotel Club Marítimo Sotogrande vistió sus paredes de las fotografías que Marisol Martin ha realizado en su viaje a la India. Es una entusiasta viajera, que se ha recorrido más de medio mundo. Pero, aunque ya conocía buena parte de Asia, siempre la India había quedado atrás. El motivo: lo tenía reservado para un viaje especial, para un momento especial.

Del interés de conocer la India, una vez llegó ese momento vital en el que lo necesitaba, surgió ALONE, un proyecto muy personal en el que se adentra en las entrañas de la cultura india, especialmente de la zona norte del país. «Presentía que el viaje a la India debía ser especial, no sólo un viaje. Un proyecto para expresarme a través de la fotografía y ayudar, aportar mi granito de arena», afirmó Martin.

Este viaje, realizado en 2017, le ha llevado a otro tipo de travesía, y que aún no ha culminado. Se trata del trayecto desde el lugar de las fotografías hasta el Hotel Club Marítimo Sotogrande, donde sus fotografías están expuestas y a la venta. Y no ha terminado porque, con el dinero recaudado, pretende contribuir a proyectos educativos en la India. Así que todavía queda trabajo por hacer en relación con ALONE. La fotógrafa refirió que todo empezó como «un proyecto individual, una experiencia de vida, que se ha ido haciendo más grande».

El nombre de la exposición hace referencia a la individualidad del viaje, que hizo completamente sola, y también a que la mayoría de las fotografías son de personas que aparecen solitarias. No es, en ningún caso, una referencia a la soledad vacía, sino a una suerte de momento dedicado a uno mismo para, así, poder «entrar de lleno en la cultura» tan compleja de la India.

La inauguración fue un éxito en términos de visitantes y de organización. Las fotografías, de una extraordinaria calidad, fueron visualizadas por decenas de personas que, además, tuvieron la oportunidad de que Marisol Martin les explicara las fotografías que deseaban mientras disfrutaban de un cóctel.