Junio: el regreso de los chiringuitos

Chiringuito

Una de las señas de identidad más potentes cada verano para reconocer el reinicio de la temporada estival, en este caso, sello ineludible de la “nueva normalidad”. 

A lo largo de la primera quincena de junio, casi en su totalidad, se encuentran plenamente operativos todos los chiringuitos de la zona.

La práctica totalidad de los chiringuitos existentes en los 15 kilómetros de playa del municipio, quedarán abiertos en este mes de junio, tras el anuncio realizado por los últimos en preparar sus respectivas aperturas; de manera que los principales establecimientos de temporada de playa se encontrarán a lo largo de los próximos días todos operativos.

Los últimos establecimientos en anunciar su apertura han sido Chambao, que lo hará el viernes 12 de junio; La Brisa, el miércoles 17 de junio; Bahía Limón, el jueves 18 de junio; y chiringuito De Cai, a primeros de julio.

Además de los chiringuitos mencionados anteriormente, están il Soño; Trocadero Sotogrande; Bunker Beach Club; Gigi´s Beach; El Octógono; Chiringuito Carrero; Chiringuito Eulogia; amén de otros bares y restaurantes en las cercanías de las playas, tanto en la Bahía como en la zona de levante, todos ya abiertos.

San Roque es un destino de sol y playa, posee en sus 15 kilómetros de costa 4 banderas azules y un total de 11 establecimientos de playa o chiringuitos, que se aprovechan de los más de 320 días de sol al año, aunque es en verano cuando ejecutan la mayor parte de su actividad. Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la delegada de Turismo, Ana Ruiz, han saludado la iniciativa de la apertura de estos establecimientos, tan importantes para el sector turístico del municipio. Ambos mandatarios han asegurado que los establecimientos cuentan con todas las medidas de seguridad y sanitarias que marca la Ley en estos momentos, y confía en que puedan desarrollar su actividad con normalidad.

Normativas FASE 3

Los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, podrán reabrir al público siempre que no se supere el 50% de su aforo, y estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros. En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.