Izado de Banderas Azules y arranque de temporada de playas

El verano llega de manera oficial y a todos sus efectos al Valle del Guadiaro. Con la protocolaria ceremonia de izado de Banderas Azules (en este caso la del Puerto de Sotogrande y la playa de Torreguadiaro, aún faltaría de Cala Sardina), se abre de manera oficial (oficiosa ya lo estaba hace semanas), la temporada de playas en la zona.

Ajetreada jornada para los representantes de las diferentes entidades y administraciones implicadas en cuestión. A primera hora, en la Torre de Control del Puerto de Sotogrande y con presencia de sus responsables; se llevó a cabo el izado de la Bandera Azul, gracias a su labor de conservación y apuesta por la sostenibilidad; acompañado de un desayuno como suele ser costumbre cada inicio de verano en este entrañable acto.

Acto después, la actualidad se trasladó hasta la playa de Torreguadiaro, donde los responsables del equipo de gobierno local llevaron a cabo, nuevamente, el izado de la Bandera Azul. Además, se presentaron a los componentes del servicio de socorrismo y atención de playas para esta temporada y conocieron de primera mano las novedades en materia de dotación y elementos.

Así, como al personal de temporada para la limpieza y conservación de playas, maquinaria y novedades prevista para personas con problemas de movilidad. Ya que este año se estrena nuevos ítems que facilitan este servicio.