Fin de obra y reapertura al tráfico, de la Av. de los Cortijos

Bien está lo que bien acaba, de la manera más práctica para los vecinos de Sotogrande, pese a la dilatación de más de 11 meses en el tiempo. La Entidad Urbanística de Conservación Parques de Sotogrande, el principal impulsor y promotor en solucionar esta situación desde el inicio (es justo reconocerlo), informó felizmente de la conclusión de los últimos trabajos acometidos de asfaltado y señalización, para finalizar la de reconstrucción de los viales en el cruce de la Avenida de los Cortijos con Avenida del Carmen a su paso por el arroyo de Guadalquitón. Según explica, “definidos en el proyecto de ejecución aprobado por las administraciones competentes (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de San Roque)”.

Tras su notificación al Consistorio el pasado viernes 11 de febrero, como ya adelantó en exclusiva el día anterior Sotograndedigital.com, ya cuenta con el permiso municipal para reanudar el tráfico rodado de vehículos en dicha zona de la urbanización. Desde la entidad agradecen la “comprensión y paciencia demostrada por los vecinos durante estos meses y esperamos que el resultado final de la obra sea de su agrado. Cuya inversión entre todos los agentes participantes ronda los 500.000 euros.

Por echar la vista atrás, recordar que la rehabilitación del cruce de la Av. de los Cortijos, se produce a casusa del hundimiento de la vía el pasado mes de marzo (por el fuerte temporal. Una circunstancia que a todas luces se había convertido en un importante problema para vecinos y residentes por lo dilatado de su reparación y las consecuentes molestias al ver cortada una de las principales arterias que conectan la zona alta de la urbanización. Destacar que el tráfico rodado se mantuvo cortado en el cruce de la Av. de los Cortijos desde marzo de 2021, tras el incidente por culpa de las fuertes lluvias y los destrozos en la cuenca hidráulica del enclave.

Todo ello derivó en la necesidad de ejecutar un proyecto que incrementase de manera considerable la cuenca hidráulica, además de la reconstrucción de los viales y toda la zona anexa. Resaltar que también se han efectuado mejoras y adecentamiento de los espacios verdes colindantes.