El temporal arremete con fuerza en Sotogrande

El fuerte temporal, con un mayor protagonismo en estos días del viento sobre la lluvia, también se hace notar con insistencia en la zona de Sotogrande y todo el litoral sanroqueño. Si bien, algo más al norte, el temporal está causando importantes estragos en toda la costa malagueña, el fuerte viento también altera la climatología local con algunos problemas, principalmente, en los puntos más cercanos al mar.

Precisamente, una de las zonas en el que el fuerte viento y el oleaje (con algunas olas de considerable altura), se aprecia con más intensidad es en los diferentes diques que acotan el perímetro del puerto deportivo de Sotogrande. En las imágenes se pueden apreciar desde la zona más pegada a la playa de Torreguadiaro hasta el contradique de la torre de control la fuerza del mar en estos momentos. Igualmente, el viento también sopla con mucha violencia en toda esa franja de playa con importantes entradas de agua respecto a su altura natural.

También se aprecia la entrada del agua y la violencia del temporal en la zona de playa delimitada junto al Club de Playa y la urbanización conocida como ‘los lacasitos’, a pie de mar. Sin duda, una de los intervalos de costa más perjudicados ante las crecidas del agua y el azote de olas de considerable tamaño. Además, se ve como le ha comido la anchura ganada de arena, en estos momentos, casi hasta entrar en la parte ajradinada de Trocadero Sotogrande.

Resaltar también, de manera notable, los intermitentes cortes de suministro eléctrico en la zona de Torreguadiaro (principalmente), con idas y venidas de luz hasta en 5/6 ocasiones repetidamente. Añadir que en Guadiaro hubo un pequeño incendio en la calle La Cañada al saltar una chispa de un transformador y prender en matorral.

Respecto a los desperfectos y daños, afortunadamente no hay que lamentar desde el punto de vista personal nada y tampoco a gran escala en cuanto al material. La caída de un par de árboles, de pequeño tamaño, en calles internas de la urbanización por la parte de Sotogrande alto y unas ramas caídas de algo más de consideración por el tramo de Valgrande, son los daños más reseñables. También la entrada de agua en ambos clubes de playa (Octógono y Trocadero), es otro de los aspectos destacables.