El PP de San Roque afirma que Ruiz Boix miente sobre las pasarelas en la Laguna de Torreguadiaro

El Partido Popular de San Roque acusó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix,  de “ser un mentiroso compulsivo” al decir que desde la Junta de Andalucía no se le responde en relación a las obras que hay que acometer en la pasarela de la laguna de Torreguadiaro, que resultó afectada tras un incendio. “Miente más que habla y además, con el paso del tiempo, o está perdiendo la memoria de manera deliberada o tiene un problema acuciante ante el que debe tomar medidas. La Junta de Andalucía le remitió la respuesta el pasado 31 de agosto”, aseveran desde el grupo popular.

Pasarelas Torreguadiaro

Según la formación azul, la propia Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz salió al paso de la petición realizada por el Ayuntamiento de San Roque para que se reparase la pasarela de la laguna de Torreguadiaro, aclarando el propio delegado territorial, Daniel Sánchez, que "ni esa zona ni la infraestructura pertenecen a la Junta de Andalucía". Asimismo, el alcalde ya sabe que “la laguna de Torreguadiaro está fuera del Paraje Natural y Zona de Especial Conservación (ZEC), además de que dicha pasarela la construyó en su día la Demarcación de Costas, por lo que no forma parte de la Red de equipamientos de la Junta de Andalucía".

Por lo tanto, desde el PP de San Roque vuelven a insistir en que “esa pasarela no es competencia de la Junta de Andalucía, por lo que quien tiene que arreglarla es la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central”. Así, que el alcalde de San Roque “deberá llamar a otra puerta en lugar de culpar al Gobierno andaluz de la falta de arreglo de dicho equipamiento después del incendio ocurrido en agosto de 2020”, afirman. “A ver si en algún momento, Ruiz Boix aprende a decir la verdad y deja de echar balones al tejado de los demás porque está incapacitado, y cada día más, para dar respuesta a las demandas del municipio y para gestionar una ciudad que cada vez echa más de menos la figura real y presente de un alcalde”, matizan desde el PP de San Roque. Por eso, que “llamen al subdelegado del Gobierno Central, José Pacheco, que es quien debe explicar por qué aún no se ha reparado la pasarela”, subraya.