El nuevo kilometraje de la A-7, ya instalado a su paso por Sotogrande
La nueva medida del Ministerio de Transportes ejecuta en la zona la ‘rekilometración’ de la Autovía A-7 y modifica las tradicionales salidas en el entorno.
La salida hacia Altos de Valderrama pasa de la 130 a la 1094, por ejemplo, o la de Puerto Sotogrande / Torreguadiaro cambia de la 133 a la 1091.
Actualización, renovación y nuevos guarismos para reescribir y señalizar nuevamente las salidas y el kilometraje de la Autovía A-7, entre Barcelona y Algeciras, que afecta directamente a las habituales pautas e indicaciones de circulación que utilizamos desde hace años. La nueva iniciativa del Ministerio de Transportes ejecuta en la zona la ‘rekilometración’ de la Autovía A-7 y modifica las tradicionales salidas en el entorno.
Se trata de una medida que trata de evitar confusiones y duplicidades al verse implicados similares salidas y puntos kilométricos entre la tradicional N-340 y la A-7. De manera que la autovía pasaría a comenzar en Barcelona y finalizar en el municipio de Algeciras.
De esta manera, habituales salidas como la de San Roque Club que actualmente se ubica en el kilómetro 127 pasaría a ocupar la 1098; mientras que la tradicional salida (dirección Málaga), de Sotogrande hacia Altos de Valderrama, Castellar o la entrada hacia Supercor se modifica de la clásica 130 a la nueva 1094. Similar es el caso de la salida hacia Puerto Sotogrande o Torreguadiaro, habitualmente y reconocida como la 133; que ahora pasa aocupar el kilóemtro y salida 1092.
Algo más alejado del Valle del Guadiaro, otra de las salidas más relevantes de la A-7 a su paso por el Campo de Gibraltar es la del desvío hacia Gibraltar y La Línea de la Concepción, que pasa a ser la 1107. Se trata de una inversión de más 400.000 euros y que ya se aprecia en el kilometraje; mientras que los grandes paneles (salidas, desvíos, etc.); tardarán todavía una temporada en actualizarse.