El linense Curro Ramírez, de tan solo doce años, en el Campeonato de Europa de Doma Clásica para Ponis
El jinete linense del Dressage Sotogrande puede estar orgulloso de su primera participación en este campeonato. Montado en su New Forrest Koni y, con tan solo doce años, es el participante más joven de Europa en el Campeonato de Doma Clásica en el que ha conseguido para España una digna 12ª posición.
El Campeonato de Europa de Doma Clásica para Ponis, que se celebra en la ciudad francesa de Le Mans, en las instalaciones de Pole Européen du Cheval, ha sido el escenario donde ha puesto en evidencia su manejo y potencial del binomio.
El linense no ha estado solo, sino que iba con sus compañeras de equipo, la amazona vasca Maite Calzada (16) montando a Zafiro y las catalanas Vera Meca (16) y Ixone Lacunza (14) montando a Marron y Pippin respectivamente.
En la prueba de Equipos el jinete linense ha conseguido en la mayoría de los ejercicios un porcentaje de 65,40 sobre una nota de 70 mientras que, en la prueba de Individual, incluso a pesar de haber salido en un mal momento debido a las adversas condiciones meteorológicas convirtió el escenario en una prueba impracticable, consiguió un 63,18. Los jueces quedaron asombrados y alabaron tanto “su cabeza fría” como la elegancia en la ejecución de la reprisse.
A pesar de que han presentado muy buenas pruebas el equipo español se ha quedado lejos del podio, quedando en 12ª posición de Europa.
El podio europeo individual en este caso quedó en oro ara Alemania, seguido de Dinamarca y Bélgica. Las ganadoras fueron las alemanas Lilly Marie Collins (16) montando a Cosmo Callidus, Julie Sofie Schmitz (16) con Chilly Morning, y la belga Liezel Everars (16) con Capelli de Niro.
Finalizado este campeonato Ramírez ha acabado la temporada del poni, el cual retomará en la categoría de infantil en agosto, para empezar a preparar los campeonatos de España (que se celebra en septiembre en Madrid) y de Andalucía (en noviembre en Cádiz)
Con el Campeonato Europeo, Ramírez finaliza la temporada dedicada al poni, y retoma en agosto, en la categoría infantil, para preparar los campeonatos de España (en septiembre en Madrid) y de Andalucía (en noviembre en Cádiz).