El Consistorio implantará un ‘vivero de empresas’ en Pueblo Nuevo
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, anunciaron la firma de sendos contratos de obras con la empresa Fajosa: uno para la construcción del Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, y otra para las obras de remodelación en la barriada de la Paz. El importe total supera los 800.000 euros.
En Pueblo Nuevo de Guadiaro, “va a suponer una inversión de casi 600 mil euros para este espacio que va a estar a disposición de los autónomos, y de los pequeños y medianos empresarios que precisen de una ubicación”. Reconoció que el “edificio Playa Mayor lleva décadas en estado ruinoso, afeando una barriada que cada vez tiene mayor actividad empresarial y comercial, y el Ayuntamiento de San Roque va a cumplir con los requerimientos que tiene para otros propietarios, rehabilitando ese edificio”.
Se trata de la adaptación de una construcción existente para destinarla a centro de empresas. El edificio, de tres plantas, está actualmente cerrado y se encuentra en la Plaza Mayor de la barriada, en la zona de equipamientos existentes: polideportivo, iglesia y colegio.
El proyecto pretende dar satisfacción a los siguientes requisitos: dotar a la zona de un edificio que posibilite el arranque y asentamiento de nuevas empresas en sus inicios, habilitando lo necesario para el desarrollo de sus actividades. En tal sentido se dispone de despachos independientes, aulas, salas de usos múltiples y administración.