El Colegio Internacional de Sotogrande continúa su ritmo escolar online
Más de mil alumnos de Sotogrande International School continúan sus clases estos días a pesar del anuncio del cierre temporal de los centros educativos por parte de la Junta de Andalucía. El centro, miembro del grupo educativo Inspired Education Group, proporciona un programa interactivo durante el horario escolar habitual, que permite a los alumnos “asistir” a clases virtuales e interactuar directamente con sus profesores.
Desde que las autoridades italianas anunciaran el cierre de colegios a finales de febrero, el grupo Inspired comenzó a trabajar e implementar en todos sus centros de las regions italianas afectadas un sistema de aprendizaje virtual para todas las etapas académicas.
A día de hoy, este sistema proporciona a casi 25,000 estudiantes en 10 países diferentes un "vida escolar virtual”. Se trata de un sistema virtual, adaptado a cada centro y sus necesidades, que facilita tanto la continuación del curriculum académico, como la comunicación directa entre padres, profesores y alumnos. El programa online, en el que el equipo técnico de Inspired lleva trabajando más de 3 semanas, incluye clases virtuales, vídeos tutoriales, ejercicios diarios y dinámicas de grupo, y se proporciona en el horario escolar habitual, de lunes a viernes, en todas las etapas educativas. Los alumnos acceden a la formación a través de las mismas plataformas online que ya usan habitualmente para algunas actividades educativas, de tal forma que les resulte más fácil adaptarse a las nuevas dinámicas de estudio online. Además, Inspired en colaboración con los equipos académicos de los colegios, monitorean y revisan constantemente el sistema para garantizar la funcionalidad adecuada y la estabilidad de los programas, tanto técnica como académicamente .
“Estamos preparados para garantizar la educación de nuestros alumnos y nos sentimos motivados para el próximo paso. Estoy orgulloso de nuestro equipo, que ha trabajado intensamente para permitir que esta experiencia se lleve a cabo, de los alumnos que están aprendiendo a aceptar este cambio y lo hacen con gran confianza, y de los padres por su gran apoyo en estos momentos difíciles. Nuestro abanico educativo se hará aún más amplio, más refinado y con más éxito después de esta experiencia”, asegura Jak Kearney, director de Sotogrande International School, España.