Alarma por un presunto delito de estafa en Sotogrande
- El Juzgado de San Roque admite a trámite una querella por un presunto delito de estafa en relación a los socios y clientes de una conocida inmobiliaria en la zona de Sotogrande. La trama ronda el millón de euros de cuantía.
Precaución, cautela y justicia. Cierto estado de alarma e indignación ante la presentación de un presunto delito de estafa en la zona de Sotogrande, concretamente, a través de la captación de inversiones para un holding empresarial vinculado a activos hídricos y que a su salida a bolsa generaría grandes beneficios. La trama involucra a varios afectados y la cuantía del entramado ronda una cifra cercana al millón de euros.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de San Roque ha admitido a trámite una querella por los hechos constitutivos, aparentemente, de un delito de estafa contra la entidad United Global Water Holdings Limited, sus socios R. Hess y N.
A. Stocker en calidad de investigados, precisamente por estos cargos y cuyas declaraciones de todas las partes implicadas están emplazadas al próximo mes de enero de 2025. También, como tiene vinculación con el extranjero, ya se ha librado una comisión rogatoria a las autoridades correspondientes en el Reino Unido.
Según el argumentario y relato de los hechos presentados en el juzgado, la persona que supuestamente ejercía como ‘cabecilla’ de la trama se acercó a los afectados tratando de ganar su confianza con el pretexto de realizar una transacción comercial con ellos, con un importante valor a favor de los afectados. Una vez que tenía ganada su confianza, amparándose en su presunto gran y exitoso bagaje profesional, les animaba a invertir en un proyecto de grandes garantías.
Lo que sería una inversión vinculada a un supuesto holding empresarial de activos hídricos y que una vez saliera a bolsa, con gran proyección de éxito inmediato, la promesa de grandes beneficios estaría asegurada. Logrando captar cerca de un millón de euros de los afectados con esta premisa.
Una vez sobrepasados todos los plazos y tiempos acordados, incumpliendo la devolución de las cantidades pactadas, los afectados presentaron esta querella que ahora se investiga por un presunto delito de estafa.
Recordar que en el Código Penal actual, el delito de estafa puede acarrear, según cumplimiento de ley, un castigo de hasta 6 años de prisión.