El PIVG denuncia el cierre del sendero junto al río Guadiaro en Sotogrande
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, manifestó su defensa sobre la necesidad de que permanezca abierto el camino público que se encuentra en Sotogrande bajo el puente del río Guadiaro en la autovía (muy transitado a nivel deportivo y de ocio por la comunidad local). “Defendemos que ese camino público debe permanecer abierto y que nos parecen bien todas las medidas de seguridad que se quieran implantar, pero los cerramientos deben hacerse por los lindes establecidos en las propiedades privadas, no como en este caso que se ocupaba un suelo público”, explica.
La polémica surge, según el grupo, porque “desde hace años de una u otra forma se les ha puesto obstáculos para no poder transitar”, algo que se expuso en la última comisión de urbanismo- Preguntado sobre el asunto, “nos constatan que el cerramiento se había hecho por seguridad de la urbanización y recomendado a instancia de la Guardia Civil, para evitar la entrada de intrusos y robos en las residencias de Sotogrande”.
Desde el PIVG, “vamos a defender la zona de vigilancia del propio río y que no se ocupe con ningún tipo de construcción los cien metros de ancho establecidos”. “Nos alegra que ante las dudas del tipo de construcción o de invasión de estas zonas, que en principio planteaba el Plan Parcial con el que se desarrolla el proyecto urbanístico en el entorno del Polo, se haya modificado y adecuado a dejar libre precisamente una zona próxima al río que ponía en duda y mandaba rectificar el informe de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, matiza.
Otro asunto que “nos preocupa es la conservación del paraje de la Laguna de Torreguadiaro”. “Ya hemos votado en contra de algún proyecto cercano a la misma y al menos se ha modificado para ocasionar el menor impacto posible. El mantener y conservar los parajes naturales del río la Laguna y la Playa es una de las prioridades de la política del PIVG, que no está reñida con el desarrollo turístico”, añadió.