Ya está en juego la Joe Barry Memorial Cup en Palm Beach

El mundo del polo mira hacia Palm Beach, Wellington (Florida). Ya está en juego su temporada, con la Joe Barry Memorial Cup disputándose entre once equipos de hasta 20 goles de hándicap. De los tres partidos celebrados hasta el momento, cabe destacar el Sunday Game en el que Travieso, con Sebastián Merlos como protagonista indiscutible, ganó a Pilot por 13-11 (9 de los goles anotados por el argentino).

Travieso lideró todo el juego, que se rompió para el medio tiempo en un marcador de 7-3, después de que Merlos marcara tres goles consecutivos. Travieso, con sede en Ecuador, amplió su ventaja a seis goles en dos ocasiones en el cuarto chukker, antes de que Pilot montara una remontada, lo que condujo a un cierre final a fines del sexto.

"Estoy feliz", dijo Merlos. "Este es un equipo completamente nuevo y resultó muy bien".

©AlexPacheco

Facundo Pieres, uno de los mejores jugadores de polo del mundo, convirtió cinco tiros de penalti antes de que su hermano Gonzalito Pieres añadiera otro gol para cortar el margen 11-10 con 3:03 restantes en el juego. Merlos respondió para darle a Travieso una ventaja de dos goles.

El penal de Facundo Pieres de 60 yardas con 1:39 restantes cortó la ventaja a 12-11, pero Pilot no pudo despejar el saque cuando Merlos robó la pelota y bajó el balón para asegurar la victoria con un gol marcado en los últimos segundos de juego.

Travieso: Teo Calle (1), Tony Calle (3), Sebastián Merlos (9), Tomás García del Río (7)

Piloto: Curtis Pilot (0), Timmy Dutta (1), Gonzalito Pieres (9), Facundo Pieres (10)

MVP: Sebastian Merlos.

BPP: Pipi.