Ayala Polo Team recibe la Copa de oro de la mano del Rey don Juan Carlos
El pasado domingo 27 de Agosto, tuvo lugar la esperada final de alto hándicap del 46º Torneo Internacional de Polo; venciendo Ayala Polo Team a La Indiana con un resultado de 13 a 8 goles. Su Majestad el Rey Juan Carlos presidió el encuentro e hizo entrega de la Copa de Oro Santa María Polo Club al igual que de los galardones individuales a los cuatro jugadores del Ayala Polo Team.
Al Rey Emérito lo acompañaba su hija, S.A.R. la Infanta doña Elena, las autoridades y el presidente del Club, Pablo Mora-Figueroa. La Infanta doña Elena entregó el premio Tio Pepe al mejor caballo del encuentro, que esta vez lo ganó la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo Pieres. Este a su vez consiguió el premio Hola al mejor jugador del torneo, de manos de Pablo Mora-Figueroa.
A su vez, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el galardón al equipo finalista. El premio al mejor caballo argentino fue para Open Galática, propiedad de Ellerstina y jugada por Facundo que fue otorgado por el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta.
Ayala Polo Team, liderado por el patrón Íñigo Zóbel - formada por: Íñigo Zóbel, Gregorio Gelosi, Santiago Laborde y Facundo Pieres- tuvo una merecida victoria, jugando a un gran nivel durante toda la temporada. Destacando su excelente coordinación de juego en equipo y contando con la brillante actuación del jugador Facundo Pieres , que desde el primer chukker dejó claro sus intenciones de ganar. Aunque La Indiana, el equipo del patrón estadounidense Michael Bickford, nunca bajó los brazos, ofreciéndonos un espectáculo único y de calidad.
La Copa de Oro Santa María Polo Club ha sido el momento álgido de la competición de este 46º Torneo Internacional de Polo, ya que forma parte del Grand Slam mundial, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y los torneos profesionales de Argentina. El nivel de hándicap que competía en Sotogrande en esta edición es de 20 goles, el más alto de Europa, junto a los torneos británicos de mayor prestigio. De este modo, Santa María Polo Club ofrece un espectáculo de gran prestigio y de calidad rodeado del mejor entorno.