Calatagan levanta la Copa de Oro en Sotogrande
El conjunto que lidera Facundo Pieres logra el máximo galardón del verano en Sotogrande, tras superar en una ajustadísima final a ATL, con un soberbio Barto Castagnola, y firma su doblete este verano la hacerse con la presea de oro y bronce en el Alto HCP.
Una final para el recuerdo. La Gran Finala de la Copa de Oro entre los conjuntos de Calatagan y ATL Marine & Energy puso un broche de libro para una fantástica 53º edición del Torneo Internacional de Polo en Sotogrande. Un duelo que acabó con triunfo de Calatagan ante un impetuoso y formidable equipo revelación de la temporada, ATL y un soberbio Barto Castagnola que hizo todo lo posible e imposible, por tratar de ganar el trofeo.
Lo parejo de ambos conjuntos fue constante, más allá de que los dos equipos tuvieron momentos en los que supieron conseguir ciertas ventajas en el marcador que les permitieron sentirse más cerca de la victoria. Pero todo terminaba de la misma manera: con el rival alcanzando el empate e incluso dando vuelta el resultado. Hablar de las actuaciones de Facundo Pieres y de Bartolomé Castagnola, a la altura ambos de sus 10 goles de hándicap, es ser reiterativo, pero es que fueron realmente inolvidables. Ambos guiaron y lideraron a sus equipos en todo momento, y también fueron muy bien complementados por sus compañeros.
En definitiva, y en un encuentro que parecía dirigirse indefectiblemente al chukker suplementario, una buena combinación de Calatagan, con el aporte decisivo de Santiago Laborde y la posterior finalización por parte de Antonio Heguy, le dio la el título al conjunto del filipino Martín Romualdez, que por primera vez en su historia se queda con la Copa de Oro Turkish Airlines, y que cierra un 2024 inolvidable, que también incluyó la conquista de la Copa de Bronce Sotogrande.
También fue jornada de definiciones en el Bajo Hándicap, en donde Calatagan y 1896 Polo se midieron en su tercera: en la Copa de Bronce Sotogrande, el ganador había sido 1896 Polo; en la Copa de Plata Terralpa, el título le correspondió a Calatagan. En esta ocasión, hubo que esperar al chukker suplementario para conocer al ganador, y fue entonces que 1896 Polo sentenció la historia en su favor y se alzó con la victoria. Además, y también en el marco del Bajo Hándicap, Grupo Mendizábal venció a C. H. Kazuki y se quedó con la Copa Lacoste.
También en el Mediano, Amanara se hizo con la Copa de Oro en el Mediano. Una gran temporada, una más, con el mejor polo en Sotogrande.