El mundo del polo llora a Patrick Guerrand-Hermés

Patrick Guerrand-Hermés

Fallece el genial empresario y uno de los máximos visionarios e impulsores del polo en las últimas décadas. Tal es su vínculo con Sotogrande, que llegó contar con una Copa en su nombre, durante la temporada de primavera. Fue presidente de la FIP y fundador de importantes clubes como Chantilly o La Palmeraie.

Uno de los apellidos más reconocidos del planeta y uno de los personajes más queridos, emblemáticos y representativos del mundo del polo. Fallece a los 91 años de edad, a pocos días de cumplir 92, el reconocido empresario Patrick Guerrand-Hermés, uno de los nombres propios y mayores visionarios e impulsores del polo en las décadas finales del Siglo XX y principios del actual. Tal fue su pasión que estuvo montando y jugando hasta sus últimos días.

Con un importante vínculo con Sotogrande, gracias a este genuino deporte, Patrick Guerrand-Hermés llegó ganarse el respeto y la admiración de aficionados y profesionales del mundo del polo. Tal era su trascendencia que llegó a a dar nombre, aún en vida, a uno de los trofeos de la temporada de primavera en Sotogrande: la Copa Patrick Guerrand-Hermés.

Sin duda, uno de los hombres de negocio más influyentes de manera internacional y que supo estar muy cerca y vincularse al polo de una forma mayúscula, jugando un papel fundamental en la fundación del Polo Club du Domaine de Chantilly (Francia) y en los últimos años, con su proyecto más reciente, del Royal Polo Club La Palmeraie (Marruecos). Precisamente, en el año 2014, POLO by La Bocha visitó estas instalaciones para una reportaje especial con este genio y apasionado del polo.

Nacido en París, en septiembre de 1932, y graduado en la Universidad de Oxford, su trayectoria profesional, obviamente, estuvo vinculada a la lujosa firma francesa Hermés; sin nunca perder la oportunidad de vivir cerca el mejor polo. Llegó a estar tan involucrado que durante varios años ostento el cargo de presidente de la Federación Internacional de Polo. Está entre sus grandes hitos de aquella época, destaca ser el responsable de organizar el Campeonato del Mundo de Polo de 2004 en Chantilly.

Además de su relación con Sotogrande, Patrick Guerrand-Hermés también contaba con un gran arraigo a Marruecos, llegando a convertirse en su residencia más habitual durante largas épocas del año; siendo mecenas y promotor de eventos en apoyo de organizaciones benéficas, deportivas, culturales y artísticas.

Un nombre propio del polo y una referencia para futuras generaciones. Siempre tuvo un trato muy cercano y cariñoso con toda la redacción de Grupo HCP Sotogrande y especialmente, con la revista de polo.

Patrick Guerrand-Hermés

 

Patrick Guerrand-Hermés