Sergio García se corona en Augusta
Se lo merecía y, por fin, lo logró. Sergio García ganó anoche (10 de abril) el Masters de Augusta. 18 años después de José Mari Olazábal, un español volvía a vestir la codiciada chaqueta verde. ¡Grande Sergio!
Sergio García luchó hasta el final en una épica batalla que ya forma parte de la historia del golf. Su contrincante; otro gigante: Justin Rose.
El episodio fue titánico. Los primeros nueve hoyos del español fueron impecables: birdies al 1 y al 3 en los que supo aprovechar sus opciones tirando de su solidez con el putt, una constante a lo largo de la semana. A partir de ahí, seis pares.
Los problemas llegaron en la segunda vuelta, con los bogeys al 10 y al 11, pero el español mantuvo la calma.
Un gran birdie al 14 y un eagle al 15 celebrado con enorme rabia volvían a dejar a Sergio García en la punta de lanza. Rose, con birdie al 16 y bogey al 17, se mostraba volcánico, cualquier cosa podía pasar en el 18, cuyo tee pisaron ambos en tablas.
Tuvo el castellonense un putt de tres metros para ganar en el 18, pero no entró, la caída no fue la adecuada. Así que a play off, de nuevo a jugar el 18. Y ahí no se escapó. Justin Rose se metió en problemas desde la salida y Sergio jugó el hoyo como había que jugarlo, a la perfección. Su putt es ya historia del deporte español.