Nueva creación del Rendezvous Jewellery Tourbillon

Reloj

La nueva interpretación del Rendez-Vous Jewellery Tourbillon de Jaeger-LeCoultre encarna la filosofía de combinar la belleza estética con el virtuosismo técnico. La esfera con acabado tornasolado en un distintivo tono azul verdoso crea un rico complemento con la caja de oro rosa (750/1000) de 18 quilates de 39 mm. Un halo de diamantes talla brillante ilumina el reloj y la impresionante exposición del tourbillon lo transforma en una joya relojera. 

Inspirado en un amplio legado de relojes femeninos.

El diseño y creación de relojes para mujer es un elemento esencial de la historia de Jaeger-LeCoultre. Ya en la década de 1880, el LeCoultre Calibre 7HP equipaba relojes esmaltados, engastados con diamantes y con cuentas que las mujeres llevaban como collares o broches. En la misma época, las mujeres fueron las primeras en adoptar el nuevo concepto de relojes de pulsera, adelantándose décadas a la decisión de los hombres de llevar su reloj en la muñeca en lugar de en el bolsillo. 

En una continuidad de esta experiencia dedicada al cronometraje femenino, en 2012 se creó la colección Rendez-Vous. Se creó para expresar la feminidad moderna a través de una estética distintiva y pura, que muestra calibres mecánicos con complicaciones añadidas, todo un concepto innovador en un momento en el que los relojes para mujer eran todavía únicos, con complicaciones mecánicas. El primer Rendez-Vous Tourbillon se presentó en 2012 y, desde entonces, la colección Rendez-Vous ha crecido a lo largo de los años para incluir modelos de diferentes tamaños, en una variedad de metales y con una amplia gama de movimientos y detalles decorativos. 

Una llamativa esfera Serenity Blue, el brillo de los diamantes y un escape de tourbillon 

El nuevo Rendez-Vous Jewellery Tourbillon se distingue por su emblemática esfera Serenity Blue, un color azul verdoso único que apareció por primera vez en 2023. Al mover la muñeca, el color parece variar de tono e intensidad en función del ángulo y el reflejo de la luz, transformándose de un suave gris plateado a un azul, pasando por una brillante aguamarina, un efecto realzado por el acabado tornasolado. El color de la esfera se complementa con una correa de piel de aligátor en un tono azul a juego. Tanto la correa como su cierre desplegable de oro rosa son intercambiables, lo que permite al usuario personalizar el reloj con distintos colores o materiales de la amplia gama de correas de la Maison.

Para aumentar la armonía y el equilibrio del diseño, el centro de la esfera está decorado con un círculo de diamantes talla brillante, entrecruzado por un círculo de diamantes más pequeño que atrae la mirada hacia el tourbillon. Como muestra de la maestría del taller Métiers RaresTM de la Grande Maison, un anillo adicional de diamantes está engastado en el bisel. Forman una línea ininterrumpida a lo largo del lateral de la caja, desde la punta de un asa hasta la punta de la otra. La corona está adornada con un diamante talla brillante engastado en el reverso. En total, el Rendez-Vous Jewellery Tourbillon está iluminado con 215 diamantes con un total de 2,52 quilates. El color de la caja de oro rosa combina con las agujas con números "florales" y el logotipo "JL" de la colección Rendez-Vous. 

El escape del tourbillon, visible a través de la abertura a las 6 horas en la esfera, completa una revolución cada 60 segundos. Diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad en la precisión del mecanismo de cronometraje, el tourbillon ofrece una fascinante vista de la mecánica del reloj mientras gira sobre su eje en un movimiento fascinante. Una aguja de oro rosa finamente pulida con punta de flecha indica el segundero móvil mientras traza el círculo de diamantes engastados alrededor de la abertura.

Como todos los movimientos de Jaeger-LeCoultre, el Calibre 978 automático de alta precisión fue diseñado, ensamblado y decorado en la Manufactura totalmente integrada de la Maison. El detalle de los engranajes del tourbillon decorados a mano se puede contemplar desde la esfera, mientras que el refinamiento del movimiento y los componentes con acabados realizados a mano también se pueden admirar a través del fondo de caja de zafiro.  La interpretación Serenity Blue del Rendez-Vous Jewellery Tourbillon es una expresión armoniosa de la elegancia femenina contemporánea, que demuestra la filosofía de la Grande Maison de unir la Alta Relojería y la Alta Joyería a través de los códigos de la colección Rendez-Vous.