Otras formas de vivir la Semana Santa
Este año la Semana Santa se está viviendo en casa, pero, normalmente, se siente intensamente en las calles, especialmente en Andalucía. Un fervor que en el resto de Europa toma tintes diferentes. La Revista de Sotogrande recorre el mapa de Europa en busca de otras formas de sentir estas fiestas (para que no nos falten planes para el año que viene).
En Italia, concretamente en la isla de Sicilia, destaca Trapani, donde cada Viernes Santo realizan la famosa procesión de los misterios, la más antigua de Sicilia. Esta cofradía llama la atención por estar formada nada menos que por veinte esculturas, que recorren la ciudad durante 24 horas.
En Suecia los niños se disfrazan de brujos de Pascua y visitan las casas de sus barrios pidiendo los famosos huevos de Pascua.
En Alemania, sin embargo, es tradición que cada Sábado Santo se prendan grandes hogueras para quemar los malos espíritus del invierno y dar la bienvenida a la primavera.
En Escandinavia los hogares se decoran en tonos verdes y amarillos, todo se llena de narcisos y se envían cartas a los seres queridos que, al recibirlas, deben de adivinar uniendo puntos el nombre del remitente.
En Rumanía, la tradición más divertida es la “batalla de los huevos”. Una competición en la familiares y amigos se lanzan huevos, ganando el que tenga la cáscara más dura. Los perdedores tienen que comerse los huevos del contrario. Sin duda una curiosa forma de vivir las fiestas.