Finalizada otra semana de cuarentena con éxito, estamos más cerca de volver a disfrutar al aire libre y hacer lo que más nos gusta: viajar. Pero hasta entonces, #Yomequedoencasa continúa siendo nuestro lema y para hacer el tiempo más llevadero, nada mejor que la música. La música es en sí misma un viaje. Las canciones poseen la extraordinaria capacidad de transportarnos a lugares y momentos que añoramos, pero también de llevarnos a destinos soñados. Nos unimos al movimiento #Yoviajodesdecasa a través de un recorrido por la música de lugares muy especiales. ¿Te apuntas?
Mi Buenos Aires Querido La capital porteña es una de esas ciudades que ha inspirado a diferentes artistas para componer populares temas musicales. Canciones para soñadores, para viajeros, para almas libres y en las que predominan, como no, las historias de amor.
“Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá más penas ni olvido”. Así comienza el tango interpretado por el famoso Carlos Gardel, “Mi Buenos Aires Querido”. La letra de la canción describe y compara la ciudad con el sentimiento de amor y suerte, y es que Buenos Aires es una ciudad de la que enamorarse, a la que volver y a la que recordar.
Dublín y U2 siempre irán de la mano La banda liderada por Bono ha viajado por todo el planeta, pero su corazón siempre estará en la capital irlandesa, ciudad en la que se formó el grupo y que inspiró su enorme éxito “Song of Innocence”. De hecho, son muchos los puntos marcados en el mapa de la ciudad por la mítica banda de pop-rock. ¿Te animas a descubrirlos?
Uno de los lugares más famosos de Dublín es
En el parque de
Cante Alentejano, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Coros formados hombres y mujeres sin ningún instrumento musical, así es el cante alentejano, la manifestación artística más característica de la región de Alentejo, la más grande de Portugal, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.